Un evento de hoy, una cita para mañana

con Sin comentarios

Seward Johnson e Bric-a-BracEl revoltijo de Crecimiento – otroseleccionar : en Roma dos caras diferentes de arte y escultura

Hotel Romegarden Seward Johnson mostra

esculturas hiper-realistas en el parque de Villa Borghese: Seward Johnson Casina Valadier una

Algunas vistas de Roma pueden competir con el Mirador del Pincio, la magnífica terraza con vistas a la Piazza del Popolo, en el corazón del parque de Villa Borghese. todavía, a pesar de las impresionantes vistas, algo que podría llamar la atención de los turistas y visitantes lejos de la escena. Tal vez una anciana envuelta en abrigo de invierno de lana, caminando bajo el sol de agosto; o tal vez ropa de época y atado a una mujer joven, cerrar por su pareja en un abrazo interminable; aún más extraño podría ser un policía de Nueva York en la ordenanza uniforme en el centro histórico de Roma.

Si sucediera que no temes: no es un espejismo o un golpe de calor. Después de unos momentos de desconcierto y una mirada más cercana que entienda que usted está en la presencia de estatuas de bronce.

Queriendo parafraseando una expresión e invertir ahora famoso, se puede decir que en este caso "lo cotidiano se convierte en extraordinario". Celebrando el Familiar es, de hecho, el nombre de la serie de esculturas diseñadas por Seward Johnson, en exhibición en el jardín Casina Valadier. El artista ya había sido noticia en Roma 2009, cuando su colosal obra "The Awakening", que representa a un gigante emerge de la tierra, Se instaló bajo el obelisco dell'Eur.

Seward de nuevo a la capital con un surtido de obras hiperrealistas, que representan temas de la vida ordinaria, hombres y mujeres atrapados en medio de las acciones diarias.

Entre las mesas y bancos de Valdier Casina brotar entonces los hombres de negocios en el doble de pecho, niños jugando, Pares de abrazo y mujeres que relajarse con un libro: pero propiedades plásticas, ordinario, pero confuso. El realismo es inducir a error a los ojos distraídos de los que no estaban al tanto de la iniciativa. La instalación permanecerá en exhibición durante todo el verano, hasta 1 Septiembre y bien merece una visita.

La experiencia es bastante alienante: no sólo debido a la probabilidad de las estatuas, sino más bien para ele inconsistencias temporales sensibles traicionados por detalles tales como peinados, ropa, actitudes corporales. Como una máquina del tiempo imperfecto, que quest'istallazione en un jardín petrificado, donde el tiempo se detuvo durante algunas décadas. Una isla poblada por los muñecos de bronce, di Mimi era nimati; una propiedad de la cosecha de teatro que pondrá a prueba sus ideas acerca de lo que se tiene en cuenta para ser real, ilusión y moderno.

Si finalmente los necesitase un incentivo adicional para visitar la exposición, pensar en los aperitivos que se pueden consumir en una ubicación excepcional, delante de un paisaje que pocos lugares pueden ofrecer en Roma y en todo el mundo.

Bric-a-Brac - El revoltijo de Crecimiento – otroseleccionar : visiones de un mundo globalizado

Romegarden hotel de Seward Johnson mostra baratijas

pronto comenzará, y termina a finales de otoño, otro evento dedicado a esculturas e instalaciones: Baratijas | el revoltijo de Crecimiento | otra opción. Justo al otro lado del parque público, en comparación con esculturas Seward, de 16 julio a 14 Octubre, el Galería de Arte Moderno y Contemporáneo será la sede de esta exposición, cuyo tema central es el crecimiento descontrolado y desigual de las economías emergentes.

40 obras de 26 artistas internacionales que interpretan y creativamente retratan las consecuencias sociales de los conflictos comerciales y se superpone geopolitichmi. El enfoque internacional de la iniciativa es evidente tanto en el nombre elegido para la exposición (Tripartita y multilingüe) tanto en la decisión de confiar la supervisión de dos comisarios de países culturalmente diversos: Huang Usted (China) y Gerardo Mosquera (Cuba).

Las obras han sido elegidos por sus propiedades anti-convencionalismo, por la gran fuerza expresiva, para experimentar con nuevos lenguajes y materiales inusuales. Una exposición para descubrir, para asumir una nueva perspectiva de la sociedad-puerto industrial; para observar los cambios que tienen lugar en el mundo a través de la visión de la estética de una amplia gama de artistas. Looks de lugares globalizados modelos de realidad y de desarrollo no sostenible están dejando una marca indeleble en las formas de vida humana.

los artistas:

Wim Delvoye (Bélgica); Cinthia Marcelle (Brasil); Wang Goufeng, Wang Guangyi, Ni Haifeng, Wang Lijun, Tian Longyu, Lei Lu, Weng Fen, Gao Weigang, Yang Xinguang, Lu Zhengyuan, du Zhenjun (China); Chang Young-hae, Industrias pesadas (Corea del Sur); Wilfredo Prieto (Cuba); Shilpa Gupta (India); Jamal Penjweny (Kurdistán, Irak); Damián Ortega (México); Mounir Fatmi (Marruecos); Donna Conlon, Jonathan Harker (Panamá); AES + F (Rusia); Cristina Lucas, Fernando Sánchez Castillo (España); Kendell Geers (Sudáfrica); Thomas Hirschhorn (Suiza).