Piazza Navona y el Panteón

con Sin comentarios

Piazza Navona

 

dos símbolos, que mejor describa el encanto que ejerce Ciudad eterna en sus visitantes, ellos son Piazza Navona con la monumental barroco y Panteón, el edificio de la antigua Roma que mejor se conserva. Símbolos vecinos a pocos minutos a pie el uno del otro, en el perímetro de los cuales hay iglesias, museos y edificios de interés histórico y arquitectónico considerable.

Piazza Navona

En la antigüedad era el estadio construido por Domiciano, nell’ 86 A.C. circa, donde tuvieron lugar los juegos atléticos griegos, la Agones. En el siglo XV se trasladó allí el mercado de la ciudad y adquirió todas las características de la vida en la calle; el final de 500, con Gregorio XIII También se llevará a cabo celebraciones y procesiones.

en 600, con Papa Inocencio X Square se transformó en la forma monumental conocida. La participación de Gian Lorenzo Bernini y Francesco Borromini con el fuego de su competencia, Produjo los emblemas Piazza Navona.

  • la Fuente de los Cuatro Ríos del Bernini, en el centro de la plaza, Representa el mundo entero y la universalidad de la iglesia a través de cada río que fluye en una tierra diferente: Río de la Plata en América, el Nilo en África, el Danubio en Europa y el Ganges en Asia. Una estatua de la altura de cada río 5 metros por detrás del 'Obelisco Agonale transportado directamente desde el Circo de Majencio en la Vía Apia.
  • la Santa Inés en Agonía, nacido en el lugar del martirio de los jóvenes Agnes, comenzado por Girolamo y Carlo Rainaldi 1652 Fue terminado por Borromini stravolse que el proyecto original con el discurso de apertura de la fachada cóncava característica.

 

La Fontana del Moro y en el sur Fuente de Neptuno en el norte de asegurar los puntos extremos de la plaza. Ambos Giacomo della Porta, perfeccionado por Bernini con la adición de delfines que de Moro, completado sólo en 1873 la Zappalà mi della Bitta la de Neptuno, visitantes elegantemente bienvenida en la plaza, donde a menudo los artistas callejeros alternos que el color del espacio encantador y agradable.

 

 

el Panteón

 

Panteón

 

La Cúpula del Panteón y su óculo, la abertura circular de 9 metros situado en un diámetro superior, Es una de las soluciones arquitectónicas más fascinante antigüedad. Una estructura que es de extrañar teniendo en cuenta la técnica avanzada utilizada. Como se procedió a construir, a partir de los hacia arriba inferiores, Se utilizan cada vez más materiales ligeros: por travertino escalas todo el camino hasta la piedra pómez. Al entrar y mirando hacia arriba que se deslumbraron ante la maravilla de la enorme rayo de luz que cae iluminando todo el espacio, y en caso de lluvia el espectáculo gotas de desaparecer entre las grietas en el suelo como en un juego mágico.

 

Dedicado al culto de todos los dioses, El Panteón fue construido a partir de lomperatore Adriano entre 118 y 125 D.C. sobre las ruinas de un antiguo templo en la buscada 27 A.C. da M.V.Agrippa, hijo de Augusto, de los cuales hay una inscripción en la parte frontal original del edificio, Fue consagrada más tarde como una iglesia cristiana Santa María de los mártires en 608 la Bonifacio VIII. Cuando se proclamó la unidad se convirtió en Santuario de los Reyes de Italia.

 

Panteón detalle interior

Lo que encontramos en el interior del Panteón

La entrada al cuadrado majestuoso que se anticipa a la portada y dos nichos, probablemente utilizado para albergar las estatuas de Augusto y Agripa, Está adornado con 16 altas columnas grises y rosa. En el interior, hay siete grandes nichos rectangulares y octava coronado por un arco en frente de la entrada. Casi todas las tumbas contienen obras o cómo el fresco Anunciación de Melozzo da Forli, o las tumbas de Umberto I y Margherita di Savoia. También existe la Tumba de Vittorio Emanuele II mi, por debajo Madonna del Sasso de Lorenzetto, la tumba de Raffaello Sanzio.

 

La visita del Panteón se puede hacer en los siguientes horarios:

Lunes - Sábado de h 8.30 toda h 19.30, Domingos de h 9.00 toda h 18.00, Festivos de h 9.00 toda h 13.00

 

Piazza Navona mi panteón Se encuentran entre las ecuaciones que describen mejor las variables infinitas de Roma. Además de que también dan a todo lo que está al lado.

cerca Piazza Navona encontramos, entre otras cosas:

  • Palazzo Altemps, uno de los cuatro Museo Nacional Romano, que contiene una colección arqueológica de las más importantes en el mundo.
  • Palazzo Braschi, el Museo de Roma, que contiene una rica colección de documentos sobre la ciudad desde la Edad Media hasta la época moderna, Además de acoger periódicamente tipo diversas exposiciones.
  • La iglesia de Santa Maria della Pace, joya ligeramente touristed, y rica de obras de arte

 

alrededor Panteón

  • San Luis de los Franceses, iglesia que alberga tres extraordinarias obras de Caravaggio: Martirio de San Mateo, San Mateo y el ángel mi Llamar de San Mateo.
  • San Ivo alla Sapienza, construido por Borromini, considerado el evento más importante del barroco en Roma
  • Santa María Magdalena, una presencia Rococo de los más significativos.

 

Casi un parque histórico, el arte y la arquitectura en el centro de la ciudad, una ruta interesante y agradable, También está lleno de una gran variedad de lugares para estar para relajarse entre un descubrimiento y el otro.

 

Comparte este artículo: