Palacio de las Exposiciones: World Press Photo 2018 e Humano +

con Sin comentarios

la Palacio de las Exposiciones Es uno de los espacios de exposición más grandes en el centro de Roma y sin duda es uno los estándares de calidad se encuentran entre las más altas del paisaje museo italiano. Un equipo tecnológico robusto permite albergar eventos e iniciativas entre los más innovadores, que van desde la pintura a la fotografía, multimedia y tecnológicas instalaciones. esta primavera, en particular, la Palacio de las Exposiciones Se ha abierto dos exposiciones de nivel internacional, marcada por los toques contemporáneos ... si no es futurista: disparos de World Press Photo 2018, estreno italiano en Roma y futurista + humana, Un viaje para descubrir el futuro de la evolución tecnológica y de la especie humana.

El Garden Roma no podía dejar pasar una oportunidad tan tentadora, a pocos pasos de su jardín: Fue suficiente, entonces se embarcó en la Via Nomentana, hacia el centro y Via Nazionale, en el agradable calor de una tarde de mayo, y pasar a través de las puertas de la galería de arte.

Hotel rome garden Palazzo delle esposizioni Word press Foto
Richard Tsong – Taatarii estrella

World Press Photo 2018

La World Press Photo Es una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en Amsterdam en 1955, el cual cabezas el premio más importante del mundo y de prestigio en el campo del fotoperiodismo. En un mundo donde la comunicación y el intercambio de imágenes se han convertido en fenómenos masivos y massificati, cada vez es más importante que las organizaciones internacionales calibre estimular y apoyar el desarrollo de un alto nivel profesional. la exposición World Press Photo entonces surge delante de los ojos de los visitantes no sólo como una exposición de gran valor artístico, sino como un punto de referencia de la experiencia veracidad fotográfica y periodística; como un baluarte contra el amateurismo como contra la desinformación y la manipulación de la información, ahora más que nunca, también pasar por los disparos reportero.

Para la edición 2018, El jurado ha concedido 42 imagen, de 22 países, incluyendo 5 italiano. Se puede caminar a lo largo de las paredes de las salas de exposición, desplazarse por las fotos como una galería de diapositivas excelentes: testimonios que documentan, con la fuerza expresiva superior a cualquier escrito, nuestro tiempo histórico. Difícil permanecer impasible ante la disparos de todo el mundo, que las hebras diferentes de la armadura en un tapiz de descenso y la decadencia, iluminado aquí y allá por raros destellos de optimismo tenue. Dominan los retratos de la humanidad que vive a la sombra del progreso occidental: refugiados, derrotado, fugitivos, prostituta; sino también soldados, guerrilleros, nacionalistas y extremistas. Parece que los animales inmortalizar amenazado de extinción y culturas sitiados por la globalización; mujeres oprimidas por la religión y las tradiciones y los trabajadores aplastados por los ritmos de la economía moderna. Todas las imágenes domina rodaje honrados como ganador absoluto de la edición 2018: l’ahora famosa imagen de un niño de Venezuela, José Victor Salazar Balza, huyendo y envuelto en llamas, durante los enfrentamientos en Caracas en mayo pasado.

Hotel rome garden-Palazzo esposizioni - Word press Foto
Ronaldo Schemidt | agencia

 

Aunque no existe una intención moralizante en la selección de los ganadores, disparos juzgadas sin duda merecen revelan un cierto tema y afinidad emocional. Pero el drama de las obras está lejos de representar un agravamiento de “políticamente correcto”, una celebración patética, o un truco fácil de captar la atención del espectador.

En lugar de la trágica intensidad de las imágenes realza y saca a la luz el verdadero significado de fotoperiodismo: o su vocación de ser un documento y testimonio, no técnico y ejercicio estético un fin en sí. Lo espejo de una época y la amenaza de una contemporánea amenazas cobran, retratado con tanta brusquedad extravagante abrumado por el observador. Así que seguimos fascinados y asombrados frente a los sujetos de las fotografías, casi olvidar la experiencia técnica y el gusto artístico que distingue a cada pieza expuesta.

+ humana

Para aquellos que ya tienen cierta familiaridad con las cuestiones relacionadas con el desarrollo del potencial humano y la expansión de las posibilidades biológicas a través de las nuevas tecnologías, este espectáculo, posiblemente, podría resultar un poco’ redundante y didáctica. Si eres ignorante de tales asuntos, prepárate para descubrir un mundo de prótesis de alto rendimiento, dispositivos capaces de ampliar los límites de los sentidos humanos y organismos modificados genéticamente. En dos plantas, La exposición ofrece una visión general sobre los muchos caminos tomados por el hombre en un intento de superar sus límites biológicos.

Caminos que llevan a cabo las más diversas direcciones: de la cirugía, capaz de instalar antenas capaces de traducir en frecuencias de sonido de refracción de la luz (permitiendo que el daltónicos a percibir diferentes colores) los experimentos más salvajes en el desarrollo de las inteligencias artificiales. Bioingegneria, la conversión de la energía del cuerpo después de la muerte, La eutanasia y la robótica.

Rome Garden Hotel Palazzo delle Esposizioni Human+ expo

Hay un montón de hierros en el fuego, tal vez dispuestos en una forma un tanto’ confuso y sin una exposición narrativa clara y legible. La evaluación general no es del todo positivo, pero hay que tener en cuenta el público pertinente: Ciertamente, puede ser una experiencia interesante para compartir con la familia, tal vez con sus hijos, para comprender y llevarse bien con la conciencia de algunos posibles escenarios futuros. Por otra parte, el precio del billete incluye no sólo las dos exposiciones reportadas aquí, sino también una retrospectiva sobre los talones Cesare sacar laboratorio en Magritte: Cómo decirle a un paquete cultural entera en una oferta especial atractivo!