Fuente de Trevi

con Sin comentarios

Fontana de Trevi de Roma

 

El mundo es el único punto de comparación que explica, cada vez, dell'esorbitante la extraordinaria cantidad de tesoros artísticos en Roma. La confirmación es su Fuente de Trevi, probablemente la fuente más famoso en el mundo y sin duda merece ser incluido en recorrer una visita a Roma. Su presencia se siente ya través de pequeños caminos alrededor. Una presencia hecha de salpicaduras de agua continúa en los tanques y los gritos de mil dialectos y mil lenguas en el mundo. Al verla entrar en una dimensión seductora, gustaría ver un espectáculo en un impresionante teatro.

 

Fuente de Trevi

Inaugurado por Agripa, hijo de Augusto, en 19 C.A. para alimentar sus baños termales, Fue uno de los más pequeños de las fuentesVirgen acueducto, cuyo nombre al parecer deriva de la leyenda de un joven que se refirió a las fuentes de agua de los soldados preguntaron dónde beber. Se formó originalmente por tres pilas de recolección lado a lado y se inclina a un edificio, y permaneció así hasta 1453 Cuando Nicolás V encargó Leon Battista Alberti para proceder a una restauración. Eran las tres bocas de agua y se hizo una gran bañera.

En este periodo aparece a subir el nombre orige; la fuente comenzó a llamar "Trejo", como situados en una zona llamada "De los Trejo", es decir, donde se produjo la intersección de tres calles, por lo tanto, el campo en el extremo Trevi fue corto. Urbano VIII, en el siglo XVII, Se decidió intervenir con la idea de crear una obra monumental, y se encargó Bernini. El proyecto vio sólo el principio, el Papa y Bernini murieron y dejaron solamente una arandela grande con una gran cuenca delante. Fue entonces Clemente XII, en el siglo XVIII, quien invitó a los mejores artistas de la época para presentar el proyecto para la construcción de una fuente monumental.

Fue elegido el arquitecto romano Nicola Salvi, claramente inspirado por Bernini, quien estará acompañado en la obra de su amigo Luigi vanvitelli. Murió prematuramente, el trabajo fue completado por Giovanni Pannini mi, después de que el trabajo continuó bajo el Papa Benedetto XIV, Fue inaugurado el 22 mayo 1762 la Clemente XIII. La Fuente de Trevi Vamos a asumir la forma majestuosa que conocemos hoy.

 

La Fontana

alto 26 metros de ancho 20 metros se presenta al visitante con toda su grandeza suntuosa. La fachada es el escenario perfecto para el espectáculo del tema marino que se adentra.

En la parte superior se encuentran las famosas cuatro grandes estatuas simbólicas de la Fontana de Trevi, l izquierda "mucho los frutos de Agostino Corsini, la La fertilidad de los campos de Bernardo Ludovisi, yo los regalos de Francesco Queirolo y l 'comodidades prados de Bartolomé Pincellotti.

Al siempre en el centro superior es la inscripción que recuerda la construcción deseada por Clemente XII, bajo las columnas corintias delimitan dos nichos laterales en los que se colocan a la izquierda una estatua de l 'mucho y otra a la derecha de la estatua salubridad, ambos Filippo della Valle, coronada por dos bajorrelieves que representan la leyenda de Agripa que aprobó el proyecto, de Bergodi, y la virgen romana que indica las fuentes de agua a los soldados, de Grossi.

 

En el centro en el centro de la fuente por el grupo escultórico Piero Bracci: una enorme estatua del océano sobre una concha tirada por dos caballos de mar, uno agita el otro para representar las almas más tranquilas del mar, impulsado por dos tritones, uno joven y uno maduro, simbolizando las diferentes edades del hombre. Bajo el gran acantilado que se sumerge en el mar representada por gran bañera.

 

Estamos seguros de que la visita dará momentos sugerentes y una verdadera sorpresa. Tal vez los mismos que atacaron Federico Fellini cuando decidió convertir una de las escenas más famosas en la historia del cine en la película La dulce vida, donde en un Fontana de Trevi en la noche magica Anita Ekberg se sumergió en caminar "Gran" desear.

¿Le gustaría que se pueden evocar en el gesto inextricablemente ligado al encanto fuente, echando hacia atrás una moneda en vital y regenerativa de roma.

 

Comparte este artículo: